El Nautilus volvió a surcar la ría de Vigo

By 17 febrero, 2018Noticias

FARODEVIGO

La llegada literal de Julio Verne a la bahía viguesa fue rememorada esta mañana

Elena Villanueva Vigo 17.02.2018 | 19:47

Como ya ocurrió 140 años atrás, el Nautilus volvió a surcar la ría de Vigo. La llegada literal de Julio Verne a la bahía viguesa fue rememorada esta mañana con un trayecto que siguió la estela del submarino del capitán Nemo en su búsqueda de los tesoros hundidos tras la batalla de Rande. Se pueden reservar viajes para mañana en http://oceansecrets.es/

El Nautilus volvió a surcar la ría de Vigo. // Marta G. Brea

El viaje contó con un “Nemo” muy especial, una cámara subacuática que permitió conocer todos los secretos y productos que esconde el fondo marino. La ruta marítima organizada por el Concello y la Sociedad Hispánica Jules Verne permitió recrear este viaje y recordar las dos visitas del escritor a la ciudad olívica, en la que el literato de Nantes participó “en la procesión del Cristo de la Victoria y paseó por O Castro”, convirtiéndose “en un vigués más”.

También esta mañana se le rindió una ofrenda floral al escritor en la estatua que preside el paseo de las Avenidas. Las rutas continuarán hoy por la tarde y también durante toda la jornada de mañana.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/02/17/nautilus-volvio-surcar-ria-vigo/1839662.html

Leave a Reply