Crucero de interpretación

Vivirás esta experiencia navegando por la Ría de Vigo a bordo del Nautilus, un buque preparado específicamente para la interpretación subacuática y medioambiental equipado con la última tecnología que nos ayudará a realizar un crucero de interpretación que no te dejará indiferente.

Durante la navegación conocerás algunas de las más increíbles historias que marcaron nuestro pasado y que nos han guiado hasta nuestros tiempos, descubrirás nuestra cultura y como el mar ha sido y será nuestro más importante medio de vida.

Oceansecrets

Una experiencia

innovadora y tecnológica

Ocean Secrets es una experiencia innovadora y tecnológica que combina la navegación, la investigación y la educación en un viaje inolvidable en el que podrás sentirte como Julio Verne o el propio Jacques Cousteau mientras navegas por uno de los parajes más bonitos de las costas gallegas. Es una experiencia única en la que podrás descubrir los secretos mejor guardados del océano, su patrimonio, su fauna y su flora, sus leyendas y misterios de una forma novedosa, entretenida y educativa.

Gracias a la tecnología, a nuestro robot subacuático y a los más modernos equipos de cartografía náutica descubrirás que misterios esconden los fondos de la Ría de Vigo, que tesoros hay por descubrir y cuál es la vida que se sumerge bajo nuestros pies.

Horarios y Tickets

La travesía

El recorrido ha sido diseñado para transmitir una experiencia educativa y entretenida, consta de diferentes partes en las que interpretaremos las principales características de nuestra ría, el patrimonio subacuático y medioambiental, su historia, su cultura marinera y su productividad sin olvidarnos del tiempo libre para disfrutar de la navegación, los paisajes y del mar.

1
JULIO VERNE
2
BATALLA DE RANDE
3
LA RIQUEZA DEL AGUA
4
LA CULTURA MARINERA
5
LA INDUSTRIA CENTENARIA
6
EL PATRIMONIO SUBACUÁTICO
7
EL VIGO HISTÓRICO

Literatura y leyenda

Gracias a Julio Verne y su novela “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, la Ría de Vigo se ha convertido en un lugar de leyenda y de fama mundial. En ella el Capitán Nemo y su prisionero el profesor Pier Aronnax, llegaban a nuestras costas a bordo del Nautilus en busca de un inmenso tesoro perdido en 1702. Desde Ocean Secrets y en honor a Julio Verne reviviremos esta historia navegando de nuevo por estas aguas a bordo del Nautilus

¡Juntos descubriremos el verdadero tesoro de “La Bahía de Vigo”!

La Historia

La ría de Vigo tiene una rica historia que merece ser contada. A bordo del Nautilus descubrirás, entre otras curiosidades, una de las batallas navales más importantes de Guerra de Sucesión, “La batalla de Rande”, que trajo consigo el hundimiento de los galeones de la Flota de la Plata cargados con el mayor cargamento de oro y plata jamás traído de las Américas. Este importante acontecimiento, que ha dejado un patrimonio subacuático único, ha sido la semilla de las múltiples leyendas que han traído a nuestras costas numerosos buscadores de tesoros.

Desde el Nautilus conoceremos la verdadera historia de esta batalla y del “Santo Cristo de Maracaibo”, el galeón supuestamente capturado por los ingleses que se hundió a la altura de las Islas Cíes cargado con parte de ese precioso botín.

La riqueza del agua

“Las bateas” son uno de los más efectivos medios que cultivo que ha ingeniado el hombre. Estas estructuras flotantes que identifican claramente a las Rías Bajas son un interesante ejemplo de la productividad de nuestras aguas y una importantísima fuente de ingresos para las familias gallegas.

¡Acompáñanos y sumérgete con Nemo para ver en directo este ecosistema único y comprender como funciona este sistema de cultivo!

La fauna y la flora

Gracias a la productividad de nuestras aguas la fauna y la flora es rica y abundante. Todo tipo de peces, cefalópodos, crustáceos y algas nos esperan para ser descubiertos en cada viaje.

Nuestro robot subacuático Nemo es un inestimable compañero que gracias a su cámara en calidad 4k nos mostrará en directo alguna de las especies más escurridizas que se esconden bajo nuestras aguas. Tendrás la oportunidad de ver en su medio natural y sin necesidad de mojarte este ecosistema lleno de vida que sin duda te sorprenderá.

El patrimonio subacuático

La Ría está plagada de misterios y bajo sus aguas descansan numerosos restos de otras épocas. Alrededor de algunos de estos restos han surgido maravillosos parajes que hasta día de hoy solo podían disfrutar unos pocos submarinistas, arqueólogos o científicos.

Desde Ocean Secrets, gracias a la última tecnología de interpretación y divulgación científica, podrás disfrutar de estos increíbles ecosistemas subacuáticos a bordo del Nautilus, sentirás que formas parte de un equipo de investigación y por un día sabrás lo que se siente al descubrir los misterios que esconde el océano.