NAUTILUS

bienvenidos a bordo

El Nautilus es un barco preparado específicamente para la interpretación del medio marino gracias a su excelente visión panorámica de 360º y a un sistema audiovisual con pantalla gigante 4k y sonido envolvente con los que podrás disfrutar de cada detalle durante el recorrido.

El Nautilus cuenta para esta experiencia con equipos de la más alta tecnología, entre los que podemos destacar a Nemo, un espectacular drone que transmite imágenes en directo en 4K, o la avanzada sonda multihaz capaz de cartografiar el fondo en 3D a tiempo real. El Nautilus cuenta además con un sistema de navegación GPS con cartografía tridimensional y un Radar 4G con el que experimentarás de primera mano las nuevas tecnologías de navegación.

El Nautilus, tiene capacidad para 56 pasajeros y un diseño sencillo y funcional distribuido en una sola cubierta que permite el fácil acceso a cualquier espacio del barco. Dispone además de dos terrazas una en proa y otra en popa donde  el pasaje podrá disfrutar del exterior y hacer unas maravillosas fotografías de las Islas Cíes y de la Ría durante el recorrido. La embarcación está adaptada para el uso por personas con movilidad reducida y, en su caso, sillas de ruedas. Para ello las vías de paso, los asientos y el WC han sido diseñados con la suficiente amplitud para su circulación.

Por último y con el fin de facilitar la práctica de otras actividades, ya sean eventos, congresos, ponencias o salidas especiales exclusivamente a personas con movilidad reducida, la zona de pasaje, ha sido diseñada con asientos desmontables que permiten hacer el barco totalmente diáfano.

NEMO

Drone subacuático

Nemo es uno de nuestros principales equipos con el que Ocean Secrets ha logrado implantar por primera vez en el mundo la tecnología 4k en un robot submarino, gracias a un desarrollo propio ha incorporado una cámara capaz de transmitir en directo imágenes subacuáticas en calidad 4k en un drone de última generación. Nemo puede controlarse mediante una tablet, un móvil o un ordenador y se gestiona a través de la tecnología IP, permitiendo no sólo la visualización de sus imágenes a tiempo real sino que también ofrece la posibilidad de conectarse con él desde cualquier parte del mundo  y acceder a sus imagines en directo través de Internet.

Su diseño hidrodinámico cuenta con 6 motores que le dan una increible capacidad de movimiento sobre tres ejes y le permiten alcanzar unos 100 m de profundidad cota restringida para la mayoria de buceadores. Tiene además un potente sistema de cuatro focos LED que dan la iluminación necesaria para obtrener imágenes en sitios oscuros o durante una inmersión nocturna.

Por otro lado, la mayor ventaja que ofrece Nemo es su gran versatilidad, ya que puede acoplarse a otros equipos para aumentar su capacidad, como por ejemplo sensores multiparamétricos para el control de las aguas y la toma de muestras en directo. Como se puede suponer, este equipo elimina los limites de la investigación e interpretación subacuática.

En cualquier época del año

El Nautilus, gracias a su excepcional diseño, esta preparado para Navegar durante todo el año.

Saber más

StructureScan 3D

Sonda multihaz

Este equipo nos permite observar las estructuras que forman el fondo desde la superficie y cartografiarlas creando un mapa tridimensional. Podemos utilizarlo para interpretar restos subacuáticos y localizarlos en una carta náutica al mismo tiempo que mostramos todas estas operaciones a tiempo real en nuestra pantalla de gran formato 4K. Disfrutarás de la sensación de vivir una experiencia de investigación profesional y sentirte parte de la tripulación y del equipo técnico.

Simrad NSS16

Simrad NSS16, es un equipo que combina radar, plotter y sonda que nos ayudará en la navegación y la localización de las zonas de interés para la interpretación subacuática. Además gracias a su moderna tecnología hará nuestro recorrido mucho más seguro y aprenderemos de paso como son estas nuevas tecnologías de ayuda a la navegación que se están implantando a nivel mundial.